TRANSFORMACION

     Hola  que tal bienvenidos a un episodio mas de Volver A Empezar como siempre iniciamos con la buena noticias que hoy la ubicamos

  • Romanos 12:2 "No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta."
    Transformación es la acción y efecto de transformar (hacer cambiar de forma a algo o alguien, transmutar algo en otra cosa). El término procede del vocablo latino transformatĭo.

    Hoy quiero escribir sobre la transformación o el hacer  cambios en nuestras vidas que  puedan dar nuevas perspectivas a las cosas que queremos lograr, si a lo mejor no hemos quedado estancados en algunos capítulos de la historia de nuestras vidas, y creo que el versículo del día de hoy nos dice claramente renovar nuestra mente, cambiar la forma de pensar y actuar, no  es que se hace fácilmente, pero vamos no nos quedemos pensando actuemos.
    Si en eso quiero contarte que a mi eso de romper los moldes me constaba mucho, sin embargo lo tuve que aprender yo era muy clásica, como decían por ahí enchapada a la antigua y me constaba mucho eso de renovar la mente, transformación ohhh mucho mas difícil aun hasta cambiarme el corte de cabello o cambiarme el color era así como haber que tal. Un día me hice un cambio de look y hasta a mi me costo reconocerme. 
    Exactamente eso nos pasa cuando decidimos transformar nuestras vidas y darle lugar a Dios para que él renueve nuestros pensamiento, nuestras acciones incluso nuestras manera de comunicarnos con los demás. En unos de los devocionales de Youversion Biblia encontré esto sencillos pasos para renovar o transformar nuestra mente escritos por Vladimir Savchuk
  1.   Deja de esperar que un milagro de afuera cambie tu mente. La mayoría de esos milagros nunca vendrán hasta que te despojes del caos en tu mente, llenándola con la Palabra de Dios. Renovar tu mente nunca funcionara si crees en esta excusa, “La razón por la cual mi mente es tan negativa es porque mi vida es muy difícil.” ¿Alguna vez has pensado que la razón por lo cual tu vida es tan difícil, es porque tu mente es tan negativa? No puedes tener milagros en tu vida regularmente, si tu mente esta desordenada. 
  2. Deja de pensar que no puedes controlar tus pensamientos. La segunda mentira que debemos de arrepentirnos es, no puedo controlar mis pensamientos, ellos me controlan a mí. Es una excusa débil, y esta excusa no es basada en las escrituras. La biblia nos ordena “Pensar en estas cosas,” (Filipenses 4:8), “Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche.” (Josué 1:8), “en su ley medita de día y de noche,” (Salmos 1:2). Es muy claro que Dios espera que escojamos nuestros pensamientos, y no que nuestros pensamientos sean escogidos por otras cosas. ¿Cómo hacemos esto práctico? Es verdad que somos atacados en nuestra mente, porque nuestra mente es un campo de batalla, no un patio de recreo. En cuanto el cristiano empieza a conectar su espíritu con el Espíritu Santo, su espíritu se fortalece. La mente es un siervo a tu espíritu o a tu carne. Cuando el espíritu es débil, la mente hace las diligencias para la carne pensando pensamientos negativos. Pero cuando estamos constantemente construyendo nuestro espíritu con la comunión del Espíritu Santo, nuestra mente está bajo la influencia de la Palabra de Dios y el Espíritu Santo vive en nosotros.
  3. Lo que tu alimenta tu mente, será tu mentalidad. La mentalidad es imposible de cambiar sin cambiar de lo que esta llena tu mente. Normalmente, cuando escuchamos la verdad sobre quebrantar ataduras o renovar nuestra mente, nos ocupamos con tratar de cambiar nuestra mentalidad. Rápidamente aprendemos que no es una tarea fácil. Tu mentalidad es lo que te controla. La mente es lo que tú controlas. La única manera para cambiar tu pensamiento predeterminado y automático es llenar tu mente consciente con nueva información de la verdad de Dios. Estando la mente consciente llena hasta rebosar, se deslizará a la mente subconsciente. El noventa-y-cinco por ciento de nuestro comportamiento es automático, es la razón por la que nos ponemos metas, pero no las alcanzamos. Poner metas es la función de la mente consciente, pero el alcanzarlas es tarea de la mente subconsciente. La mente subconsciente ocupa la mayoría de tu cerebro. No funciona por la lógica, por tanto cree que todo lo que se le repite por la mente consciente. Es importante que alimentemos nuestra mente con información de la Palabra de Dios. El Espíritu Santo convierte esa información que alimentamos a nuestra mente, en revelación y esto pronto se convierte en nuestra nueva mentalidad. Cada vez que le das una oportunidad al Espíritu Santo a traer revelación de la Palabra de Dios, puedes estar seguro que transformara la información en una manifestación de esa palabra. Y su Palabra producirá resultados visibles en tu vida. 
  4. Confiesa lo que crees, no lo que sientes. Nosotros poseemos lo que confesamos. Poseemos salvación al confesar a Jesús como Señor de nuestras vidas. Poseemos las promesas de Dios al confesarlas con nuestra boca. Cuando confiesas regularmente lo que ves y sientes, estas lastimando tu fe y no ayudas a que los pensamientos negativos se alejen. Cuando Dios vio al mundo en tinieblas, vacío, y sin forma – Él no uso sus palabras para describir la situación. Al contrario, uso el poder de su palabra para cambiar la situación. No uses tu boca como termómetro, que solo lee la temperatura de tu condición actual. Permite que la palabra de Dios cambie tu boca en un termostato, que cambia la temperatura de tu vida al confesar lo que Dios dice. El Señor indico a Josué, “ Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley,” (Josué 1:8). Josué no solo tenía que leer el libro o estudiarlo, sino también tenía que declararlo. Jesús lo hizo en el desierto cuando fue tentado por el Diablo.
  5. Resiste los pensamientos negativos, y ayuda a los pensamientos positivos. Los pensamientos positivos no permanecerán, necesitan ser asistidos. Los pensamientos negativos no se irán, deben ser resistidos. La primera parábola de Jesús acerca la semilla, suelo y el sembrador en Mateo 13, nos muestra las cosas malas que deben ser arrancadas y la semilla bien plantada. Toda buena semilla necesita ser nutrida para que brote. Para que la semilla mala crezca, no tienes que hacer nada. Crece solita. La semilla buena, desafortunadamente, no crece así. Lo mismo sucede con los pensamientos. Los malos no se van, y los buenos no permanecen. Debemos asistir a la Palabra de Dios haciendo lugar para ella en nuestro corazón, y resistir a los pensamientos malos del enemigo llevándolos cautivos y trayéndolos en sumisión a Cristo (2 Corintios 10:5).
  6. Celebra el proceso. Tomará tiempo ver los cambios en tu mente. Creo que hay una razón por lo que Dios tomo seis días en crear el mundo, en vez de solo un día. Quería demostrarnos como pasar por el proceso del cambio. Cada día algo grandioso fue hecho y Dios culminaba el día celebrando lo que había hecho, en vez de quejarse con lo que faltaba por hacer. En el tercer día, cuando aún no se había terminado el trabajo, Dios vio que era bueno. Dios no vio lo que aún no estaba terminado. Todavía quedaba por hacer mucho trabajo, pero Él celebro lo que se había completado. Renovar la mente sucede cuando celebramos las victorias pequeñas y nos enfocamos en lo que Dios está haciendo, en vez de lo que no está haciendo. También, vale la pena notar que Dios nunca comparó el proceso difícil de la creación, al hermoso cielo donde Él vive. El Diablo tratará de arruinar el proceso de renovación de tu mente, haciéndote comparar tu progreso con el de alguien más. Todos nos encontramos en días diferentes de la creación. Debemos mantener nuestros ojos en el Creador y no compararnos con los demás. La comparación mata el contentamiento. 
  7. Espera milagros. Esperar que algo bueno suceda es una decisión. Es un acto de nuestra fe. Una persona con una mente renovada tiene en expectativas positivas en primer plano. No permitas que tu imaginación cree imágenes de lo malo que va suceder, tal como empeoramiento de enfermedades, relaciones rompiéndose, negocios fallando, etc. Remplaza esas imágenes negativas con promesas de la Palabra de Dios. Hay una historia chistosa de una pareja joven casada que la esposa seguía teniendo el sentimiento de que había alguien en la casa intentado robarles. Ella le pedía a su esposo que revisara la casa. El revisaba sin encontrar a nadie. Esto continuo semana tras semana, por mucho tiempo, hasta que se cansó de levantarse a chequear la casa para encontrar que todo estaba bien y seguro. Pero por respeto a su esposa, aun iba a chequear la casa. Una vez durante su rutina nocturna de revisar la casa por solicitud de su esposa, se sorprendió al ver un ladrón en su casa. El ladrón le dijo que no hiciera ruido y que le diera todas las cosas de valor. Después que el esposo cedió a la demanda, antes de huir el ladrón, le pidió al ladrón que no se fuera tan apresurado, y que conociera a su esposa, ya que lo había estado esperando por muchos años. La expectativa es un lugar de cría para los milagros.
        Espero que te sean útiles estos pequeños pasos, y no tardes en ponerlos en practica  en tu vida Dios espera que  pronto decidas en renovar y transformar tu vida hay mucho por hacer así que vamos anímate y sigamos adelante.
        Deseo que este articulo sea de utilidad a tu vida nos encontramos la próxima semana.


        Yo Soy ROSALINDA...




    
    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seis meses para una vida nueva: Un viaje de transformación personal

NUEVO AMANACER

Celebrando la esencia femenina: Dia de la mujer