EL ORDEN

 




 Hola que tal bienvenidos a un nuevo episodio de Volver a Empezar. Hoy quiero hablarles sobre un tema fundamental en nuestras vidas: el orden  pero que es el orden según  la Real Academia:  Es la Colocación de las cosas en el lugar que les corresponde. 

En la Biblia, el concepto de orden se presenta como un principio divino que guía tanto la creación del mundo como la conducta de las personas. Hoy quisiera que  exploremos juntos en que condición esta nuestra vida.

Orden en las Prioridades: Dios nos enseña a establecer prioridades en nuestra vida, poniendo a Dios en primer lugar y luego organizando nuestras responsabilidades y relaciones en torno a esa relación principal. Mateo 6:33 dice: "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas". Este versículo destaca la importancia de mantener nuestras vidas alineadas con la voluntad de Dios como la base del orden en todas las demás áreas. Acompáñame y te cuento mucho más. Te dejo esta cita bíblica que es bien interesante



1 Corintios 14:40

"Pero hágase todo decentemente y con orden."



Ok listo veamos algo bien interesante ya que Dios es un Dios de orden, y nos llama a vivir de acuerdo con este principio, reflejando su carácter en nuestras acciones y decisiones diarias.

Y cuando decimos  nuestras acciones y decisiones diarias es en serio , sabes que cuando no podemos ver el orden desde nuestras cosas más simples como la casa, la cocina, el closet entre otras cosas tampoco podemos ver cómo eso nos afecta en lo espiritual,si el orden trae muchos beneficios a este nivel. 

Cuando organizamos nuestro tiempo y actividades en torno a la búsqueda de Dios, es más fácil mantener el enfoque en lo que realmente importa. Esto nos ayuda a evitar distracciones y a concentrarnos en la oración, la meditación en las Escrituras y la obediencia a la guía divina.

Hablo desde mi experiencia pues es mucho mejor trabajar en un ambiente limpio, ordenado con un agradable olor que cuando todo está desordenado,el desorden sigue generando más caos en todos los niveles.


Pero sabes que el orden debe iniciarse desde  nuestra mente es necesario ordenar nuestros pensamiento evitando que esto nos desenfoque de las prioridades de las cosas.El orden trae paz a nuestras vidas, ya que reduce el caos y la confusión. En Isaías 26:3 se nos dice: "Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado." Cuando nuestras vidas están en orden, experimentamos una mayor paz interior porque confiamos en Dios y seguimos Su plan para nosotros, evitando el estrés y la ansiedad que a menudo surgen del desorden. Se los digo con experiencia ya que me he encontrado muchas veces con la mente tan desordenada que eso lo veo en lo físico cuando teniendo mis lentes sobre mi cabeza, o en el escritorio no los encuentro, seguramente tu ya has pasado por ahí. Sigamos,vivir una vida ordenada refleja nuestra fe en que Dios es un Dios de orden y no de confusión. 1 Corintios 14:33 dice: "Pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz." Al seguir  este atributo de Dios, nuestra fe se fortalece, y nos volvemos más consistentes en nuestra vida espiritual, lo que a su vez refuerza nuestra confianza en Dios y Su plan para nuestras vidas.

 El  orden en la vida espiritual nos beneficia al brindarnos claridad, paz, sabiduría, eficacia en el servicio, una fe más fuerte, y una mayor sensibilidad a la guía del Espíritu Santo. Todo esto nos conduce a una vida más plena y alineada con los propósitos de Dios.


Quizás a veces nos encontramos en un tiempo en que no queremos ni siquiera tender la cama eso suele pasar lo que quiero decirte en este episodio es que debemos llenarnos de fuerza y confianza en que podemos superar cualquier situación que nos haya desenfocado del propósito divino, cuando nuestras vidas se desvían un poco es necesario realizar un  autoanálisis y chequear que hay que mejorar y volver a comenzar colocando todo en el orden que corresponda así evitaras darle entrada a aquello que no beneficia tu vida y tu entorno.

El desorden puede entorpecer nuestra capacidad para escuchar la voz del Espíritu Santo. Al mantener el orden en nuestras vidas, estamos más sintonizados con la guía y dirección que el Espíritu nos ofrece. Esto nos permite caminar más estrechamente con Dios y seguir Sus instrucciones con mayor precisión. Así que te invito a no perder el tiempo y comienza a ordenar desde tus pensamientos hasta el closet de tu cuarto.


Cuando nuestras vidas están organizadas, somos más eficaces en nuestro servicio a Dios y a los demás. Podemos administrar mejor nuestro tiempo, talentos y recursos para hacer la obra que Dios nos ha encomendado. Efesios 5:15-16 nos exhorta: "Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos." El orden nos permite maximizar nuestras oportunidades de servir y glorificar a Dios.


Ya para finalizar te recomiendo escribir aquello que aun no logras poner en orden lo que te quita tiempo, los pensamiento que te desenfoca, incluye amistades que no te genera nada positivo siempre sabemos quienes y cuáles cosas debemos sacar. Y recuerda Orden es colocar las cosas en su lugar, chequea y comienza ya nos encontramos en un próximo capítulo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Seis meses para una vida nueva: Un viaje de transformación personal

NUEVO AMANACER

Celebrando la esencia femenina: Dia de la mujer