JUEGO DE AJEDREZ

 

 Hola que tal amigos gracias por acompañarme en un nuevo episodio de mis aventuras en este Volver A Empezar, como siempre iniciaremos con la buena noticia del día que la ubicaremos en: 

 

Salmos 61:3 “Porque tú has sido mi refugio, Y torre de fortaleza delante del enemigo.” 

Luego de esta palabra tan extraordinaria quiero que me acompañen a leer en este cuento que encontré- 

En un museo en Europa se está presentando un cuadro que se llamaba “derrotado por el diablo”. 

El mismo consistía en un joven que estaba jugando ajedrez con el diablo y todo indicaba (por la cantidad de piezas en la mesa) que estaba perdiendo el juego. Todas las personas que veían la pintura decían lo mismo: “el diablo le va a ganar el juego”. 

Un día el museo abrió sus puertas como de costumbre y llego en una excursión el famoso mundialmente conocido campeón de ajedrez “Bobby Fischer”. 

Cuando llego al cuadro, se quedó mirando fijamente las piezas del juego y le dijo a la concurrencia “un momento, todavía el joven puede ganar”, dijo Fischer ante el asombro de todos. “ 

Si el mueve la pieza de la esquina” y luego “mueve la pieza del otro lado no le dará oportunidad y finalmente el joven le dará “jaque mate” al diablo. El diablo será derrotado. (Mildre Natera) 

Te sientes identificado, ¿alguna vez has pensado que estas derrotado, que las circunstancias y los problemas te están ganando el “juego”? 

Hoy quiero escribir sobre esto porque seguramente al igual que yo lo has pensado, sabes hace unos días alguien me pregunto si es que escribo porque ya cambié de país y las circunstancia me hacen ver que la vida es bella ahora y no antes, mi vida no ha sido un jardín de flores o como dice el dicho un jardín de rosas, hubo momentos y circunstancias que me hicieron pensar que estaba perdiendo el juego, y entro en mi vida la desesperanza, todos pasamos por ese camino. Pero lo importante es saber que en un juego siempre existen las estrategias, y así como en el juego del ajedrez es importante saber analizar y revisar muy bien las juagadas o pasos a seguir hoy quiero que te imagines que estas en un tablero de ajedrez y revise muy bien la jugada que realizaras, yo coloque varias estrategias en mi juego que quiero compartirlas:  

1.- Revisa muy bien con quien estas en jugando 

2.- Chequea cuales son los pasos que estas andando (si haces las mismas cosas siempre no podrás tener distintos resultados). 

3.- Consulta a alguien superior a ti. Yo decidí consultarle a Dios. 

4.-Aplica las correcciones que se te orientaron. (Oraciones contestadas). 

5.- Di mi mejor paso. (acepte que necesitaba firmemente creer que Dios tenía algo mejor para . 

6.- Gana la partida. Yo derrote de mi todo miedo, creí firmemente que soy más que vencedora por cual gane la Partida. 

Hoy estoy aquí creyendo más que nunca que Dios necesita de hombres y mujeres dispuestos a arriesgar para ganar, ciertamente el miedo paraliza, te hace creer que no le puedes ganar la partida al Diablo, y de pasos te hace creer que Dios no te da herramientas para vencerlo, yo encontré en la oración, adoración y ayunos mis mejores herramientas para vencer, también se hace necesario de rodearte de gente que te ayude, que te empuje, que grite junto a ti ese ¡VAMOS TU PUEDES!.  

Yo tuve mis mejores amigos eso que yo busque para que me dijera que estaba loca en dejar todo atrás, sin embargo, Dios lo uso para que me auparan a seguir con mis decisiones, y aun ya después de haber llegado aquí siguen apoyándome para que no me desanime, mi madre siempre con sus bendiciones, tomas con sus historias me hace pensar para seguir escribiendo y me bendice, mis hijos aquí (Ubaldo y rossy) y mi Enoc asiéndome sentir útil, amada y consentida están al pendiente de que me sienta así Triunfadora, vencedora, la que supo pasar a página.  

Hoy yo puedo decirte puedes ganarle la partida al diablo porque Cristo lo venció a el primero y si tú eres hijo de Dios también tú lo vencerás, como hijo somos valientes, porque él no los dice se valiente y esforzado, así que, sin temor, juega y gana la partida. Quita de ti toda desesperanza, canta, ríe, ora, ayuna. Pero sobre todas las cosas cree en él que Venció primero, en el que gano la mejor de las partidas. 

Decidí que para seguir ganando las siguientes partidas debo seguir usando las mejores estrategias, seguir creyendo que todo lo puedo en Cristo que me fortalece, caminar, ordenar y edificar mi vida como hija, como sierva, como amiga, como madre. Te invito a que reflexiones sobre esto si estas a punto de perder la partida sea cual sea por favor revisa porque siempre hay una salida, no te quedes paralizado avanza porque si Dios venció tu también puedes ganar atreverte, corre no te quedes pensando en si se puede o no. Avanza, sigue jugando, sigue creyendo y sigue orando.

Espero esta aventura te sirva nos vemos la próxima semana.

Yo soy ROSALINDA.. 

NOTA: El ajedrez es un juego de tablero entre dos contrincantes …. 

La Vida es el tablero.... 

 

Comentarios

  1. Te felicito, cada nueva edición de este "volver a empezar" versión escrita supera a la anterior..tremenda historia y sisolo un maestro como Fischer podía ver esa posibilidad de vencer, el maestro del ajedrez vivía sobre los tableros cada posibilidad de vencer contendores, se trata como siempre de poner el corazón en lo que se quiere y si se trataba de hacer viva la palabra de Dios en tu vida , el te exaltara y mostrará lonque significa la fe, lo que significa creer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Seis meses para una vida nueva: Un viaje de transformación personal

NUEVO AMANACER

Celebrando la esencia femenina: Dia de la mujer