AROMA A NAVIDAD



 Hola amigos, bienvenido a este Volver A Empezar. Como siempre iniciaremos con la buena noticia que hoy la ubicamos en :

Lucas 2: 2- 6 Nacimiento de Jesús

2 Por aquel tiempo, el emperador Augusto ordenó que se hiciera un censo de todo el mundo. 2 Este primer censo fue hecho siendo Quirino gobernador de Siria. 3 Todos tenían que ir a inscribirse a su propio pueblo.

4 Por esto, José salió del pueblo de Nazaret, de la región de Galilea, y se fue a Belén, en Judea, donde había nacido el rey David, porque José era descendiente de David. 5 Fue allá a inscribirse, junto con María, su esposa, que se encontraba encinta. 6 Y sucedió que mientras estaban en Belén, le llegó a María el tiempo de dar a luz. 7 Y allí nació su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en el establo, porque no había alojamiento para ellos en el mesón.


La palabra Navidad viene del latín "Nativitas" que quiere decir nacimiento y durante los días navideños recordamos que Dios vino a este mundo y nació como un bebé. 


Aroma: Es  Olor agradable:


El olor es la sensación resultante de la recepción de un estímulo por el sistema sensorial olfativo. 


Es precisamente eso lo hoy quiero describir el aroma de la navidad, o como dice la gaita de   cardenales del éxito que se estrenó en el año 1994 en CD denominado Equipo campeón “HUELE A NAVIDAD se siente  la alegría”.  A pesar de todas las vicisitudes   huele a  Navidad.

La navidad nos recuerda el nacimiento del niño Dios, y nos invita a tener esperanza, a pensar en la familia, en el amor, en Volver A Empezar.

Esta será para mí una navidad diferente por muchas razones, puede decirte que es la época del año que más espero, ayer fui en la aventura de ver los adornos las luces, y en una tienda muy particular había un aroma muy divino, sabroso canela y manzana, una mezcla de esta esencia por rica. Pase varias horas mirando tantos adornos, a mi particularmente me encantan los arbolitos  con sus luces y diferentes adornos. Por lo general el árbol verde adornado de dorado, eso me encanta. Esta navidad lejos de mi tierra y de las costumbre de la misma, pero que seguiremos manteniendo me hace pensar en la renovación de las fuerzas y de la fe. Les puedo decir que disfruté este día paseando y vislumbrada  por todo lo que vi. 


Por supuesto sin dejar de pensar en todo y en todos, ayer pensé mucho en mi abuela Ana y mi tía Merit que les encanta adornar la casa, eso me hace feliz, a mi hija y mi hijo también les gusta así que me siento como en casa, hoy mi hija tiene planificado adornar sus arbolito y toda la casa, por supuesto no va a faltar la música la gaita zuliana, no puedo decir que me gusta alguna en particular por que a mi me gusta la gaita.


Quería escribir sobre esta aventura porque quizás estas ahí preguntándote si valdrá la pena, pues  yo creo que si, con solo pensar en la importancia que tiene recordar el nacimiento del niño Jesús a mi me parece super, nada mas de saber que nuevamente nace la esperanza, nace la oportunidad de hacerlo cada día mejor. Aunque no halla todo lo que quisieras te invito a hacer un alto en todo lo que te de tristeza, y dale la oportunidad al AROMA de la NAVIDAD que te invada, que renueve tu vida, te llenes de amor, quizás estás lejos de muchos de los tuyos pero no se está   lejos cuando se tiene realmente en tu corazón, toma aire, vamos respira profundo invade tus pulmones del Aroma de la navidad, déjate tocar por la magia de las luces, de la música, de los abrazos, de las risas, dale una oportunidad a Jesús de llenar tu vida de alegría de saber que celebramos su nacimiento, como si estuviera naciendo hoy, Disfrútate todo el proceso de la preparación de este grandioso día deja te invadir por el AROMA DE LA NAVIDAD.


No encontramos la próxima semana


Yo soy ROSALINDA..













Comentarios

Entradas populares de este blog

Seis meses para una vida nueva: Un viaje de transformación personal

NUEVO AMANACER

Celebrando la esencia femenina: Dia de la mujer