LA SONRIZA

 Hola que tal amigos bienvenidos a un nuevo episodio de Volver A Empezar como siempre iniciaremos con la buena noticia que hoy la encontramos en:

 

Job 8:21 RVC


Así que él volverá a hacerte reír, y en tus labios pondrá una radiante sonrisa.



¿Qué  es la sonrisa ?Es una forma de expresar facialmente un sentimiento de satisfacción. (Según Wikipedia)


¿Qué dice Proverbios 15 :13-15

13 El corazón alegre hermosea el rostro, pero el dolor del corazón abate el espíritu. 14 El corazón aentendido busca el bconocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de necedades. 15 Todos los días del afligido son malos, pero el de corazón contento tiene un festín continuo.



 Cuando pensamos en que el corazón está alegre, esa es la obra interna del gozo de Cristo. Entonces, la risa es una señal física de la obra interior de Dios. Al igual que la Biblia comparte que nuestro discurso refleja nuestros corazones, nuestra risa proviene de un corazón de felicidad. (Biblia.Work).


Quiero dedicar este artículo  a un amigo que hace mucho no lo veía sonreír tanto, él luego de un largo viaje llegó a su destino, saben a veces nos ocupamos en tantas cosas y tenemos días de alegría, pero no la felicidad desde el día que nos encontramos con esta realidad saber que lo que hacemos ya nos llena, decimos aquí no soy feliz. Mi amigo entonces el decidió emprender un viaje, así es como hoy le veo sonreír
. Si me gusta esta aventura que aunque no es mi aventura se las cuento porque me encanta cuando alguien logra encontrar ese movimiento facial que aunque Ud. no lo crea rejuvenece. Deberíamos entender lo que dice la palabra de hoy hemos de entender que es Dios quien nos da la oportunidad de encontrarnos no con un día de alegría sino con la felicidad, soltar las cargas nos hace ver más allá. 

Como se ve de bello, hermoso, sus rostro ha cambiado, su trasnocho no es de preocupaciones, sino de esperar con alegría la parte de la felicidad que tenía ausente, sentirse satisfecho con un día finalizado un día laboral, y que en esa labor que realiza sonríe todo el día.



Salmo 37:13 dice: “Pero el Señor se ríe de los malvados, porque sabe que su día es venida.”


El Señor se ríe porque el tiempo de los impíos se acaba. La risa es un símbolo de victoria en este versículo. Podemos saber que nuestro Dios no se deja intimidar por el mal que sucede en este mundo y podemos vivir hoy en Su paz y confianza. (Biblia.Work).


Me hace feliz ver a los demás felices. Para mi es una semana victoriosa, he visto la mano de DIOS durante toda una semana. Estoy muy agradecida de Dios que me permite ser parte de la felicidad de muchos. Cada vez que veo a mi hija o mi nieto sonreir pienso en todos los momentos que le pedí a Dios por poder disfrutarlos. Hoy este amigo de mi aventura de hoy forma parte de esas grandes oraciones de Dios contestadas. Espero que si tu estas en ese tiempo de tristeza, amarguras o quizás enfermedades, te invito hacer el esfuerzo de sonreír. 


Está claro que en la sonrisa están directamente involucrados seis pares de músculos, entre los que se señalan: el músculo elevador del ángulo de la boca, el músculo elevador del labio superior, el orbicular de los ojos, el risorio, el cigomático mayor y el cigomático menor. Leíste todo estos músculos están involucrados para sonreír, imagínate la maravillosa obra de Dios solo para que tu logres sonreír. Por tal maravilla no podemos dejar que las circunstancias nos roben la sonrisa. Y aunque pueda que te digas si como están las cosas, no importa haz el esfuerzo no por los demás por ti. “El Gozo del  Señor es mi fortaleza”,  así  está escrito en la palabra hagamos rema esa palabra.


Es posible que una sonrisa agradable mitigue la ansiedad y sea como la válvula de escape de una olla a presión. Si estamos tensos o frustrados, una sonrisa nos ayudará a disminuir esa tensión y a superar la frustración.

 Así que hoy  te invito a sonreír . Hoy sonrío por mi, por mis amigos y por todos. No tengas un día alegre, ten días de felicidad. 


Nos encontramos la próxima semana.


Espero que este artículo sea útil en tu vida.


Yo  soy   Rosalinda…..





Comentarios

Entradas populares de este blog

Seis meses para una vida nueva: Un viaje de transformación personal

NUEVO AMANACER

Celebrando la esencia femenina: Dia de la mujer